La mitad mas una

El 10K Valencia 2017 supera los 2.000 corredores en la mañana de su apertura de inscripciones

Posted on

El 10K Valencia 2017 ha superado l@s 2.000 corredor@s en la mañana de su apertura de inscripciones. La prueba ha abierto el plazo este viernes 8 de julio a las 10:00 horas. La organización ha ampliado hasta 2.000 la promoción que tenían inicialmente prevista. Así, ha ampliado de 1.000 a 2.000 la promoción para los primeros inscritos tras el aluvión de solicitudes recibidas. “No podíamos dejar fuera a centenares de amig@s con tanta pasión por la carrera”, ha señalado Álex Aparicio, director de la prueba.

“Dado el aluvión de solicitudes -continúa- ha habido algunos problemas en el sistema, que la web de sportmaniacs.com ha subsanado rápidamente. Y queríamos que otros 1.000 locos del running y del 10K Valencia tuvieran la oportunidad de adquirir su inscripción Premium por los 10 € promocionales…, a grandes males grandes remedios hemos pensado”.

Los 2.000 primeros inscritos han adquirido la inscripción Premium -con Running Pack- por 10 euros. “Y eso que aún no saben lo que les espera en ese Pack. Iremos desvelando poco a poco sus artículos pero os aseguramos que volverán a ser innovadores y no les dejará indiferentes”, asegura Álex Aparicio.

A partir de ahora, la inscripción Premium pasa a tener un coste de 13 euros y la Low Cost no varía de precio, se queda en 7 euros. El número de Running Packs estará limitado a 8.000 unidades, para los 8.000 primeros que la adquieran.

“Es una satisfacción -continúa Aparicio- ver cómo la prueba sigue desatando esta pasión entre l@s corredor@s. La acogida en estas primeras horas está siendo muy buena y demuestra la fidelidad de los participantes a la misma. Seguiremos trabajando por y para l@s corredor@s porque nosotros también lo somos”.

Reto 10k Valencia 2017

Una cita y un reto

El 10K Valencia 2017, la primera prueba del año en Valencia, sigue fiel al calendario y se celebrará el segundo domingo de enero: el 8 de enero de 2017, tras la llegada de los Reyes Magos. Está previsto un límite de 15.000 inscripciones y una cifra que supere los 13.000 llegad@s a meta.

Este año, en su 9ª edición, la organización se ha marcado el reto de #LaMitadMásUna. El objetivo es que el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba sea mayor que el de hombres, “queriéndonos adelantar así a la imagen del futuro, acelerando la llegada a esa meta”.

Y parece que empezamos bien, ya que más de un 30% de l@s primer@s 2.000 inscritos son mujeres, lo que anima a la organización a trabajar para alcanzar este reto con más ilusión si cabe. Desde la organización se están programando acciones exclusivas para lograr este reto, tanto en la propia prueba como en los meses previos a la misma. Bajo el hashtag #LaMitadMásUna, las redes sociales se inundarán de acciones para motivar e inspirar a otras mujeres a correr.

 

Puedes descargar la nota de prensa aquí