Grupos de entrenamiento

El 10K Valencia Ibercaja 2019 abre inscripciones para sus Grupos de Entrenamiento

Posted on

El 10K Valencia Ibercaja vuelve a poner en marcha los grupos de entrenamiento para preparar la carrera, unas sesiones gratuitas para los inscritos a la prueba, que se celebrará el próximo domingo 13 de enero de 2019.

Las atletas Raquel Landín y Marta Fernández de Castro volverán a liderar los Grupos de Entrenamiento de la XI edición del 10K Valencia Ibercaja. Además de ser licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dirigir sus propios clubes, ambas tienen el título nacional de entrenadoras de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Los grupos serán de dos niveles, según la experiencia y aspiraciones de cada corredor o corredora. Las cinco sesiones, que arrancan el sábado 8 de diciembre, tendrán lugar todos los sábados días 8, 15, 22 y 29 de diciembre, y 5 de enero. El ‘Grupo de Rendimiento’ estará capitaneado por Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora del Team 3FDC, y se celebrarán a partir de las 8:30h en la entrada de las Pistas de Atletismo del l’Estadi del Túria.

Por su parte, El ‘Grupo de Iniciación’ estará dirigido por la atleta Raquel Landín, entrenadora del equipo The Kenyan Urban Way, y las sesiones se desarrollarán a partir de las 9:00h, en el antiguo cauce del río Turia bajo la pasarela amarilla a la altura de Carrefour Campanar.

Este año, también habrá un grupo de entrenamiento dedicado a los más pequeños. Los sábados, en paralelo a los Grupos de Entrenamiento, tanto a los de Iniciación como Rendimiento, tendrán lugar, en el mismo lugar y la misma hora, los grupos dirigidos para niños de entre 9 y 16 años.

 

Inscripciones

Todos los interesados en formar parte de los Grupos de Entrenamiento de Rendimiento e Iniciación podrán inscribirse a partir de este miércoles 7 de noviembre, a las 10:00h, a través de la web www.10kvalencia.com. Las inscripciones serán gratuitas, siempre y cuando estés inscrito al 10K Valencia Ibercaja.

Las plazas de inscripción estarán limitadas a 150 personas por grupo. Los inscritos recibirán una camiseta exclusiva conmemorativa como obsequio y podrán beneficiarse de un plan de entrenamiento semanal para preparar la carrera. No obstante, todo aquel participante en la prueba que no se haya inscrito en los Grupos pero quiera acudir, podrá hacerlo libremente.

Asimismo, no es necesario apuntarse de forma online a los grupos dirigidos a los niños, aunque a su llegada a las sesiones, los padres o tutores tendrán que rellenar y firmar una autorización en papel. La participación será libre y gratuita, “aunque esperamos que todos ellos participen en el 10Kids del domingo 13 de enero”, ha señalado Álex Aparicio, director de la prueba.

INSCRIPCIÓN GRUPOS DE ENTRENAMIENTO

 

10K Valencia Grupos de entrenamiento

Puedes descargarte esta nota de prensa aquí.