10k Valencia Ibercaja 2017

10K Valencia Ibercaja será el nuevo nombre de la primera carrera del año que se celebra en Valencia.

Posted on

Ibercaja, octavo grupo bancario español, ha decidido ampliar su apoyo a la prueba, pasando a ser el patrocinador principal y dándole nombre a la misma. Así, desde ahora, el 10K Valencia se llamará 10K Valencia Ibercaja.

A algo menos de 3 meses para su celebración, el 10K Valencia Ibercaja, supera ya la cifra de 4.000 inscripciones de los 15.000 que se esperan para esta 9ª edición. “Estrenaremos nombre por todo lo alto, estoy convencido”, asegura el director de la carrera Álex Aparicio, quien ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja por la confianza depositada en la prueba, “en la que pretendemos seguir innovando, arriesgando e intentaremos no defraudar a los miles de participantes que apuestan por empezar el año corriendo”.

“Somos muy exigentes -continúa- con nosotros mismos y aunque la mejora continua y el crecimiento está en nuestro ADN, queremos, de la mano de Ibercaja y el resto de colaboradores, hacer del 10K una referencia a nivel nacional”. “Es una satisfacción que, tras apoyar al 10K como marca oficial desde la 1ª edición, Ibercaja haya decidido ampliar su apuesta por carrera convirtiéndose en nuestro Patrocinador Principal”, indica Aparicio.

Compromiso Ibercaja

Por su parte, José Gil, director provincial de Ibercaja en Valencia, ha transmitido que “el compromiso de Ibercaja en esta colaboración se enmarca en nuestro interés por fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos. Llevamos muchos años apoyando el deporte más popular y la celebración de estas pruebas e iniciativas que propician la práctica deportiva y que fomentan valores como los que han acompañado a nuestra Entidad en toda su trayectoria. En concreto, estamos orgullosos de apoyar este proyecto desde su inicio, hace ya ocho años, colaborando a que se haya consolidado en la ciudad de Valencia y, a partir de ahora, de ampliar nuestro apoyo, vinculando nuestro nombre al de la carrera”.

Gil ha recordado la apuesta de crecimiento en la Comunitat Valenciana y que, además del ámbito financiero se extiende a otros, como es el caso de su apoyo al deporte. También ha transmitido su enhorabuena a la organización “por la calidad del evento, que se ha consolidado como una de las pruebas de primer nivel en la ciudad y que, año tras año, supera las expectativas de participación”.

10k Valencia nuevo patrocinador

 

Un Running Pack sin desvelar y un reto

En su 9ª edición, el 10K Valencia Ibercaja, que seguirá fiel a su calendario y se celebrará el segundo domingo del mes de enero, el día 8, no solo estrenará nombre. “Habrá muchas más novedades pero las iremos desvelando poco a poco, como nos gusta hacerlo a nosotros”, avanza Aparicio.

Las inscripciones se abrieron el pasado 8 de julio y ya se ronda la cifra de los 4.000 corredores inscritos con la modalidad Premium -con Running Pack-, limitado a 8.000 unidades. “Es una muestra de que la prueba sigue desatando pasiones, ya que aún no se conocen los artículos que componen ese Running Pack. Dimos a conocer el diseño de la camiseta, pero aún quedan dos prendas más para descubrir”, explica el director del 10K Valencia Ibercaja.

Además, en esta edición la organización se ha marcado el reto de #LaMitadMásUna. El objetivo es que el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba sea mayor que el de hombres. Y parece que empezamos bien, ya que más de un 30% de las personas inscritas son mujeres, lo que anima a la organización a trabajar para alcanzar este reto con más ilusión si cabe.

Puedes descargar la nota de prensa aquí