Voluntarios 10k Valencia

El 10K Valencia Ibercaja inicia la campaña de voluntariado de la prueba

Posted on

El 10K Valencia Ibercaja inicia la campaña de voluntariado para la próxima edición del 14 de enero de 2018. Concretamente, la campaña arrancará mañana, martes 5 de diciembre, justo cuando se celebra el Día Internacional del Voluntariado.

A partir de mañana, a las 10:00 horas todos los interesados en sumarse a este importante colectivo podrán inscribirse a través de la web oficial de la carrera (www.10kvalencia.com) rellenando un sencillo formulario. El 10K Valencia Ibercaja contará con más de 600 voluntarios que harán posible su celebración.

Desde la organización del 10K Valencia Ibercaja, el responsable del área de Voluntarios, Vincent Deffontaine, ha asegurado que abrir las inscripciones justo el 5 de diciembre “suponía una forma de homenajear a los voluntarios en su día, ya que sin su labor y generosidad sería imposible llevar a cabo una carrera como esta, en la que reunimos a miles de personas durante un fin de semana”.

“No solo es trabajar unas horas durante la carrera -señala Deffontaine-, es darlo todo durante todo un fin de semana, desde la Feria del Corredor entregando el dorsal y la bolsa, informando o resolviendo incidencias, hasta en los montajes, organización, circuito, salida, meta, post meta, carpa femenina… Sin olvidarnos de las actividades paralelas como el 10Kids o la Milla”.

Además, gracias a la colaboración de la Oficina Municipal de Voluntariado Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal, a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad solidaria de esta edición, y a los cientos de personas que se unen desinteresadamente a nosotros, “tenemos los mejores voluntarios para una prueba como esta”, concluye Vincent Deffontaine.

Puedes descargar la nota de prensa aquí.