Entrenamiento 10k Valencia

Grupos de Entrenamiento 10K Valencia Ibercaja 2019

El 10K VALENCIA IBERCAJA pone en marcha dos grupos de entrenamiento para preparar la prueba.

Estos grupos serán gratuitos, siempre y cuando estés inscrito o inscrita en la carrera. Las plazas son limitadas a 150 por grupo.

Las quedadas serán los sábados y tendrán lugar en el antiguo cauce del río Turia, los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre y 5 de enero:

  • Grupo de Iniciación: Bajo la pasarela amarilla a la altura de Carrefour Campanar, a las 09:00h.
  • Grupo de Rendimiento: En la entrada de las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria, a las 08:30h.

Este año, en paralelo a cada grupo, también hay sesión de entrenamiento dirigido a niños de entre los 9 y 16 años (misma hora y mismo lugar). No es necesario inscribirse, los padres o tutores deberán rellenar y firmar una autorización en papel al dejarlos en las sesiones.

Grupos de entrenamiento

Grupo de Iniciación

Pensado para aquell@s corredor@s que no han tenido aún experiencia (o ha sido escasa) en la distancia de los 10.000 metros, y quieran probar la sensación de cruzar esa meta y hacerlo en las mejores condiciones posibles. Estas sesiones estarán lideradas por la atleta Raquel Landín, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenadora de The Kenyan Urban Way. También tiene el título nacional de entrenadora de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Grupo de Rendimiento

Estará dirigido a l@s atletas que ya se han enfrentado a la distancia y que tienen como objetivo mejorar su rendimiento, tanto en sensaciones como en el crono final. Este grupo estará liderado por Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora del Team 3FDC, y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También tiene el título nacional de entrenadora de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Camiseta y Planes

Tod@s los inscrit@s a los grupos de entrenamiento recibirán una camiseta exclusiva conmemorativa como obsequio, y podrán beneficiarse de un plan de entrenamiento para preparar la carrera que se colgará semanalmente en la web oficial de la prueba.

 

Inscripciones