Entrenamiento 10k Valencia

Grupos de Entrenamiento 10K Valencia Ibercaja 2018

El 10K VALENCIA IBERCAJA pone en marcha dos grupos de entrenamiento para preparar la prueba.

Estos grupos serán mixtos y gratuitos, siempre y cuando estés inscrito en la carrera. Las plazas con camiseta conmemorativa son limitadas (150 plazas por grupo).

Este año ademas existirá un grupo de entrenamiento los sábados para niños que acompañen a sus padres en sus sesiones o que quieran prepararse para el 10Kids.

Las quedadas tendrán lugar en el cauce del río Turia, y dependiendo del grupo de entrenamiento, el lugar exacto será:

  • Grupo de Iniciación:  las sesiones de entrenamiento se desarrollarán los sábados, a las 09:00 horas, los días 25 de noviembre y 2, 9, 16 y 23 de diciembre en el cauce del río Turia bajo la pasarela amarilla a la altura de Carrefour Campanar.
  • Grupo de Rendimiento: tendrán lugar, a las 19:30 horas, los jueves 23 y 30 de noviembre y 7, 13, 20 y 28 de diciembre. Las quedadas se realizarán en el antiguo cauce del río Turia a la altura del Puente de Calatrava.

 Grupos entrenamiento 10K Valencia

Grupo de Iniciación

Pensado para aquell@s corredor@s que no han tenido aún experiencia (o ha sido escasa) en la distancia de los 10.000 metros, y quieran probar la sensación de cruzar esa meta y hacerlo en las mejores condiciones posibles.
Estas sesiones estarán lideradas por la atleta Raquel Landín, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenadora del club The Kenyan Urban Way. También tiene el título nacional de entrenadora de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

PLAN: SEMANAS 1 Y 2

PLAN: SEMANA 3

PLAN: SEMANA 4

 

 

Grupo de Rendimiento

Estará dirigido a l@s atletas que ya se han enfrentado a la distancia y que tienen como objetivo mejorar su rendimiento, tanto en sensaciones como en el crono final.
Este grupo estará liderado por Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora del Team 3FDC, y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También tiene el título nacional de entrenadora de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

PLAN: SEMANAS 1 Y 2

PLAN: SEMANA 3

PLAN: SEMANA 4

 

Camiseta y Planes

Tod@s los inscrit@s en los grupos de entrenamiento recibirán una camiseta exclusiva conmemorativa y podrán beneficiarse de un plan de entrenamiento para preparar la carrera. Se elaborarán dos tipos de plan, según el nivel (Iniciación o Rendimiento), para que tod@s l@s interesad@s puedan usarlo como base para su preparación. Estos planes se colgarán en la web oficial de la prueba. Las entrenadoras también pondrán a sus atletas un “test” final acorde a sus necesidades para que se puedan probar su estado de forma de cara a la participación en el 10K VALENCIA IBERCAJA.