10Kids - 10K Valencia 2017

Los niños y atletas de élite protagonizan el día previo al 10K Valencia Ibercaja

Posted on

Los niños y los atletas de élite han sido los protagonistas del día previo a la gran cita con la celebración de una exitosa edición del 10Kids. A un día de la celebración del 10K Valencia Ibercaja, la quinta edición del 10Kids ha reunido a alrededor de 700 niños en las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria en una jornada festiva y solidaria con la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Los pequeños corredores han disfrutado de una jornada donde el atletismo y la diversión lo han inundado todo. Niños de hasta 12 años han recorrido distancias de entre 200 y 1.200 metros y se han convertido en auténticos campeones con medalla incluida. Como todos los años, la mascota ‘Ronald McDonald’ y ‘Súper Rat’ y ‘Pam’, las mascotas del Valencia C.F. y del Valencia Basket, respectivamente, han acompañado a los niños en esta edición.

Además, la prueba ha tenido un carácter 100% solidario, ya que el dinero recaudado por las inscripciones (1€/ por dorsal) será destinado íntegramente a la Casa Ronald McDonald de Valencia, asociación que ofrece un hogar a aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia para recibir tratamiento médico.

Asimismo, gracias a las aportaciones de todos los participantes, se ha logrado recoger más de 700 kilos de comida no perecedera para ayudar a la Fundación Proyecto Vivir de Valencia y Cáritas Parroquial de San Miguel y San Sebastián.

Según Álex Campos, miembro de la organización, “el entusiasmo que han desprendido hoy los niños durante el 10Kids asegura un buen futuro para el atletismo valenciano y nos da toda la energía que necesitamos para darlo todo mañana y hacer la mejor prueba posible”.

10Kids 2017

La visita de la élite

La jornada previa a la celebración de la primera prueba del año también ha estado protagonizada por Juan Carlos de la Ossa y los atletas de Kenia que participarán mañana en la prueba, Wilson Kiprono, Nicholas Mboroto Kosimbei y Stephen Omiso Arita. Ellos tampoco se han querido perder el 10Kids, han visitado las Pistas de Atletismo y han animado a los pequeños atletas en cada una de sus pruebas.

“Ellos también se han contagiado de toda su energía y todo su entusiasmo, que hará que mañana lo den todo por nuestras calles”, ha afirmado Campos, quien ha añadido que es importante ver grandes marcas en la carrera “pero lo es más aún ver la emoción con la que todos, desde la élite hasta los niños viven esta carrera, que ya forma del ADN de Valencia”.

Tras asistir al 10Kids, los atletas se han trasladado al C.C. Gran Turia a visitar la Feria del Corredor, donde han pasado por los stands, han saludado a los colaboradores de Asindown Valencia y han agradecido a los cientos de voluntarios su labor, que hace posible la celebración de esta carrera.

Puedes descargar la nota de prensa aquí.

Grupo de Élite - 10K Valencia Ibercaja 2017