10Kids 2016

El 10K Valencia Ibercaja abre inscripciones para la Milla y el 10Kids y ofrece un Parque Infantil gratuito para 150 niños el día de la carrera.

Posted on

El próximo lunes 19 de diciembre, a las 12:00 horas, el 10K Valencia Ibercaja abre las inscripciones para la tercera edición de su Milla y la cuarta de su 10Kids, “dos pruebas paralelas a nuestro 10K que tampoco podían faltar este año”, aseguran desde la organización.
A partir de este lunes, los interesados en participar en ambas pruebas podrán inscribirse a través de la web oficial de la carrera o de la página de Sportmaniacs. La Milla, un circuito homologado de 1.609 metros, se celebrará el domingo 8 de enero, tras la carrera del 10K Valencia Ibercaja, entre las 11:00 y las 11:15 horas, aproximadamente. “Habrá dos carreras, una para los corredores de a partir de 16 años y otra para jóvenes atletas de entre 10 y 15 años”, explica el director de la carrera, Álex Aparicio.
La inscripción para la Milla que correrán los participantes de a partir de 16 años tendrá un coste de 3 euros, mientras la Milla de los menos de entre 10 y 15 años será gratuita. “La finalidad -continúa Aparicio- es dar a conocer esta clase de prueba a los más jóvenes, dándoles la oportunidad, federados o no, de disputar una distancia mítica y que desgraciadamente se está perdiendo”.
Por su parte, el 10Kids, que celebra este año su sexta edición, se celebrará el sábado previo a la carrera, el día 7 de enero, a las 11:00 horas, en las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria. Según señalan desde la organización, “los más peques, en sus carros o de la mano de sus padres, correrán unos 200 metros, y los más mayores, hasta los 12 años, disfrutarán de una distancia de 1.200 metros”.
La inscripción a esta prueba infantil, con límite de 1.200 participantes, tendrá un coste simbólico de 1 euro por dorsal, importe que será íntegramente donado a la Casa Ronald McDonald de Valencia, “que ofrece un hogar a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que sus hijos reciban el tratamiento médico que necesitan”, señala el director de la carrera.

10Kids

Por primera vez: Parque Infantil

Otra de las novedades de esta novena edición del 10K Valencia Ibercaja es el Parque Infantil gratuito. “Este año -explica Aparicio- pondremos a disposición de los corredores un parque infantil para niños de entre 4 y 12 años para que los padres puedan correr y dejar tranquilamente a sus hijos mientras lo hacen. No queremos que nadie se quede sin correr porque no tenga dónde dejar a sus hijos”.
El objetivo de este servicio gratuito es “ponérselo lo más fácil posible a todos los atletas, para que puedan correr en pareja o, en el caso de los padres monoparentales, puedan correr tranquilamente mientras sus hijos se divierten con otros niños y disfrutan del ambiente del 10K Valencia Ibercaja”.
Este Parque Infantil estará en servicio desde una hora antes de la prueba, desde las 8:30 horas, hasta las 12:00 horas bajo el puente de Calatrava, en el mismo cauce del río Turia. El aforo máximo será de 150 niños y el servicio será totalmente gratuito. Será un espacio controlado y seguro con profesionales que se harán cago de los niños, que podrán disfrutar de juegos, hinchables, pintacaras… Las inscripciones se abrirán próximamente a través de la web oficial de la carrera.

Puedes descargar la nota de prensa aquí.