El 10K Valencia Ibercaja, preparado para una nueva fiesta del running con 7.500 inscritos
septiembre 28, 2021
  1. La carrera, que cada año abre el calendario en Valencia Ciudad del Running en el mes de enero, se celebra este 2021 el 3 de octubre siendo la prueba más numerosa en la ciudad tras la pandemia
  2. La salida se ha organizado en tres oleadas de 2.500 corredores cada una desde las 8:30 horas y separadas por 10 minutos
  3. La prueba, que busca atacar el récord del mundo femenino, arrancará con una primera e innovadora salida a las 8:20h con solo atletas de élite femeninas y sus liebres

Valencia, 28-09-2021.- El 10K Valencia Ibercaja, que celebra su 13ª edición este próximo domingo 3 de octubre, ya está preparado para una nueva fiesta en Valencia Ciudad del Running con 7.500 inscritos.

A pocos días de la prueba y tras su edición de 2020 con un récord del mundo, el 10K Valencia Ibercaja ha organizado el acto de presentación para ofrecer los detalles de este domingo en la sede de la Fundación Asindown, entidad solidaria de este año y que ha agradecido la colaboración de los corredores y de los chicos y chicas de la Fundación que estarán como voluntarios el día de carrera.

Tras las últimas medidas sanitarias anunciadas este mismo lunes por la Generalitat, el director de la prueba, Álex Aparicio ha confirmado que la salida de la prueba se ha organizado en tres oleadas de 2.500 corredores separadas por 10 minutos desde las 8:30 horas.

Aunque antes de la primera salida, que encabezarán los atletas de élite masculinos, el 10K Valencia Ibercaja “arrancará a las 8:20 horas con una primera e innovadora salida con solo atletas de élite femeninas junto a sus liebres”.

De este modo, “buscamos un mayor protagonismo para las mujeres, que entrarán en meta las primeras en una edición que busca atacar el récord del mundo femenino en 10K”, ha indicado Aparicio, quien ha añadido que todo el equipo “ha estado trabajando duro y con mucha ilusión, con el apoyo de instituciones y patrocinadores, para hacer disfrutar de nuevo a todos los corredores populares. Esperemos que, una vez más, lo hagan al ritmo del Hu-Ha de Chimo Bayo”.

Por su parte, Manuel Campos, gerente de Asindown, ha recalcado la importancia del deporte como herramienta fundamental para la inclusión de los usuarios de la Fundación. “El running es esencial para la resiliencia y superación personal de cualquier persona, pero sobre todo para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, pues el cambio que genera en sus vidas es extremadamente positivo”.

Una carrera que no falla

Esta prueba, que cerró sus inscripciones este pasado lunes 27 de septiembre, abre cada año el calendario de carreras en Valencia Ciudad del Running, ya que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de enero. En el año 2020 fue de las últimas pruebas que llegó a celebrarse en la ciudad antes de la pandemia, pero en 2021 tuvo que trasladarse a este 3 de octubre.

De hecho, tal y como ha señalado en el acto Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, el 10K Valencia Ibercaja “es la única carrera en España que ha sabido esquivar y adaptarse a la pandemia y se celebró en 2020 con populares, se celebra este año 2021 con populares y volverá a correr en enero de 2022 con populares, estamos seguros”.

“Para la Fundación Trinidad Alfonso, y para la ciudad, seguro que también, -ha continuado- es una suerte tener una carrera como el 10K en Valencia Ciudad del Running. Y por eso es clave que también marcas de ámbito nacional como Ibercaja sean aliados clave en continuar al lado de esta Organización para ayudar al crecimiento de esta carrera”. “En 2020 vivimos y disfrutamos un récord del mundo, ojalá este 2021 podamos completarlo con una marca mundial femenina”, ha añadido.

Durante su intervención, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, ha afirmado que es “un orgullo ver cómo cada día nuestras carreras siguen creciendo en censo con total seguridad y normalidad, gracias al trabajo de grandes equipos y con el apoyo de las instituciones. Es además una alegría ver cómo los aficionados a este deporte pueden volver a disfrutar en una ciudad pionera en la vuelta al running con las pruebas de #ValènciaCorre, la Carrera de la Mujer, el 5K Valencia o la 15K Nocturna. Y este 3 de octubre lo volveremos a hacer”.

Por último, José Gil, Director Provincial Territorial de Ibercaja en València, ha querido agradecer “el esfuerzo de la organización y voluntarios, así como el apoyo de instituciones y demás patrocinadores, que hacen posible la celebración de este 10K, del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte desde sus inicios. Estamos convencidos de que este 3 de octubre los miles de corredores disfrutarán de una nueva edición que seguro traerá, como siempre, muchas alegrías”.

Descárgate la nota de prensa AQUÍ.
Descárgate el listado de atletas de élite participantes AQUÍ
Descárgate la ficha de los datos básicos de la carrera AQUÍ

Patrocinador principal
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Aseguradora oficial
Divina Seguros
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Nutrición deportiva
226ERS feed your dreams
Marcas oficiales
Carrefour
Coca Cola
Ascires, Clínicas biométricas
Entidad solidaria
Asociación de Miastemia de España
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva munucipal
Valencia ciudad del running
FACV
RFEA
IAAF
AIMS
Colaboradores
Centro Comercial El Saler
Revista Running CV
Amstel Radler
Powerade
Aquabona
Bondia Galletas artesanas
Importaco
Patrocinador principal
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Aseguradora oficial
Divina Pastora
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Nutrición deportiva
226ERS Feed your dreams
Marcas oficiales
Carrefour
Coca Cola
Ascires, Clínicas biométricas
Entidad solidaria
Asociación de Miastemia de España
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva munucipal
Valencia ciudad del running
FACV
RFEA
IAAF
AIMS
Colaboradores
Centro Comercial El Saler
Revista Running CV
Amstel Radler
Bondia Galletas artesanas
Aquabona
Bondia Galletas artesanas
Importaco