El 5K Valencia abre nuevas inscripciones
mayo 13, 2021
  • El nuevo 5K #ValenciaVuelveACorrer amplía sus plazas para este 23 de mayo y tendrá tres salidas de 666 corredores cada una. Los nuevos dorsales ya están disponibles en www.toprun.es

Valencia, 13-05-2021.- Queríamos ser más, y seremos más. El nuevo 5K Valencia, que se celebra este próximo 23 de mayo bajo el lema #ValenciaVuelveACorrer, amplía sus plazas disponibles y ha abierto nuevas inscripciones hasta llegar a los 1.998 participantes.

En menos de diez horas se agotaron las 1.000 plazas disponibles que habían en un momento. Pero tras la confirmación por parte de las autoridades de poder realizar diferentes salidas de hasta 1.000 corredores de forma simultánea, la prueba ha abierto de nuevo sus inscripciones este jueves 13 de mayo y ya están disponibles en www.toprun.es.

Finalmente, habrá tres salidas/oleadas separadas entre ellas por 30 minutos:

  • Salida 1 – 8:30h: 666 corredores. Ya hay 500 plazas ocupadas, por lo que este jueves se pondrán a disposición de los corredores 166 nuevos dorsales.
  • Salida 2 – 9:00h: 666 corredores. Lo mismo que en la anterior salida.
  • Salida 3 – 9:30h: 666 corredores. Esta es nueva, por lo que se pondrán a la venta el total: 666 nuevos dorsales.

Por lo que si volvéis a volar y se agotan las nuevas plazas, València acogerá una nueva carrera popular de 5 kilómetros este próximo domingo 23 de mayo con la participación de 1.998 corredores.

Los primeros 1.000 dorsales se agotaron en menos de diez horas

Los primeros 1.000 dorsales que salieron a la venta este pasado lunes se agotaron en menos de diez horas. Poco a poco vamos ganando confianza en que las carreras se están organizando como toca, con seguridad y los corredores se animan más rápido.

Bajo el lema #ValenciaVuelveACorrer, el recién bautizado como 5K Valencia saldrá desde el Paseo de la Alameda (junto al C.C. Aqua) y tendrá la meta en la Avenida de Francia (esquina con C/ Menorca), con un nuevo circuito preparado para volar que ha sido diseñado pensando en la mayor comodidad y disfrute posibles para los corredores. Os lo enseñamos en breve.

Impulsada por la iniciativa privada

El 5K Valencia será la primera prueba impulsada por iniciativa privada tras el parón de carreras en Valencia Ciudad del Running debido a la pandemia.

Tras la última resolución de la Generalitat, que autoriza eventos deportivos de este tipo con la participación de hasta 1.000 personas de forma simultánea, desde el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal se ha organizado la primera prueba post pandemia que se ha celebrado este pasado domingo 9 de mayo.

La prueba del 23 de mayo será la segunda carrera que acoge la ciudad, pero la primera impulsada por empresas privadas del sector.

Con el sello del C. Atletismo 10K Valencia y el apoyo de Valencia Ciudad del Running, la unión de las compañías involucradas -TopRun, 42K Running, Geiser Events, ASE Arquitectos y Cronochip-, así como el apoyo de profesionales independientes de distintas áreas, ha hecho posible que los corredores tengan la oportunidad de volver a disfrutar de una carrera, con todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes.

Medidas sanitarias

Además de recuperar las carreras en Valencia Ciudad del Running para devolver algo de ilusión a los corredores y trabajadores del sector, la prioridad de la organización es asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad de todos los participantes en el 5K Valencia.

Por ello, la prueba dispone de un completo protocolo de seguridad con medidas como salida y meta diferenciadas, la obligatoriedad de llevar mascarilla en la zona de salida y meta, salidas por oleadas que garanticen la distancia de seguridad de los corredores o la toma de temperatura a la entrada al box, entre otras.

En tiempos en los que las dificultades añadidas se multiplican para los organizadores, es de agradecer que lleguen nuevas iniciativas como esta para dar un balón de oxígeno a los corredores y demostrar que las carreras populares son seguras si se organizan bajo los estándares de calidad correspondientes.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ

Patrocinador principal
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Aseguradora oficial
Divina Seguros
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Nutrición deportiva
226ERS feed your dreams
Marcas oficiales
Carrefour
Coca Cola
Ascires, Clínicas biométricas
Entidad solidaria
Asociación de Miastemia de España
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva munucipal
Valencia ciudad del running
FACV
RFEA
IAAF
AIMS
Colaboradores
Centro Comercial El Saler
Revista Running CV
Amstel Radler
Powerade
Aquabona
Bondia Galletas artesanas
Importaco
Patrocinador principal
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Aseguradora oficial
Divina Pastora
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Nutrición deportiva
226ERS Feed your dreams
Marcas oficiales
Carrefour
Coca Cola
Ascires, Clínicas biométricas
Entidad solidaria
Asociación de Miastemia de España
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva munucipal
Valencia ciudad del running
FACV
RFEA
IAAF
AIMS
Colaboradores
Centro Comercial El Saler
Revista Running CV
Amstel Radler
Bondia Galletas artesanas
Aquabona
Bondia Galletas artesanas
Importaco