KIPRUN, nuevo patrocinador deportivo del 10K Valencia Ibercaja
abril 3, 2024

La marca de running francesa se alía con el ahora 10K Valencia Ibercaja by Kiprun durante las tres próximas ediciones y vestirá a los corredores del 10K y 5K.

La marca deportiva Kiprun desembarca en Valencia para aliarse con el mejor 10K del mundo y apoyar su imparable trayectoria internacional. El 10K Valencia Ibercaja y KIPRUN han firmado un acuerdo de patrocinio para las tres próximas ediciones: 2025, 2026 y 2027. 

La marca de running francesa será, por tanto, la firma encargada de vestir a los miles de corredores que se esperan que participen durante los próximos años tanto en el 10K como en el 5K Valencia Vamos, así como al equipo del voluntariado y organización de la prueba. Así, Kiprun se estrenará como marca deportiva oficial en la próxima edición de las pruebas, que se celebrarán el domingo 12 de enero de 2025.  

Con esta unión, con la que la carrera que ostenta los récords del mundo masculino y femenino pasa a denominarse 10K Valencia Ibercaja by Kiprun, la firma deportiva internacional apoyará todavía más la proyección de la imagen a nivel mundial de la carrera valenciana que se une a su lema ¡Con Kiprun, vive la emoción de correr al máximo! 

El director del 10K Valencia Ibercaja by Kiprun, Álex Aparicio, ha afirmado que “estamos muy orgullosos e ilusionados con esta nueva alianza. El 10K sigue contando con un apoyo decidido de las principales marcas deportivas a nivel mundial y ahora Kiprun, así como sus predecesoras New Balance y Mizuno, nos van a permitir con mayor energía si cabe, elevar la calidad y excelencia de cada una de nuestras zancadas. Para el 10K, contar con una marca deportiva de este nivel, con esta vocación de innovación tecnológica, y que está además tan implicada en el running global, es todo un reto que afrontamos con muchas ganas. Kiprun lleva 20 años creciendo y proyectándose en el mundo y estamos seguros que seguirá haciéndolo ahora junto a nosotros” 

Por su parte, desde Kiprun, su líder Anthony Dulieu ha afirmado que en Kiprun “estamos inmensamente orgullosos de anunciar nuestra colaboración con la prestigiosa 10K Valencia Ibercaja. Esta alianza marca un hito emocionante en nuestro compromiso continuo con la comunidad de corredores. Nos sentimos honrados de ofrecer nuestro apoyo, asegurando una proximidad inigualable a corredores, organizadores y voluntarios por igual a lo largo de las próximas ediciones de esta renombrada e icónica carrera internacional”. 

La implicación de Kiprun en el running 

La compañía también ha apostado por formar un equipo de atletas, que se amplió a principios de 2023 con el fichaje de Paul Chelimo, atleta estadounidense de origen keniano y doble medallista olímpico. Algunos de sus atletas ya participaron en pasadas ediciones en el 10K Valencia Ibercaja consiguiendo grandes marcas, como es el caso de la keniana Nelvin Jepkemboi (30:41). 

Asimismo, la marca especializada en running de Decathlon, inauguró hace pocos meses 42 HOUSE, un nuevo centro de entrenamiento para el desarrollo de los atletas en Iten (Kenia), cuna del running mundial. KIPRUN sigue demostrando su compromiso con la excelencia y su inigualable proximidad a corredores de todo el mundo. La firma de esta colaboración con el 10K es una prueba más de ello.

TITLE SPONSOR
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Marca deportiva
Kiprun
Marcas oficiales
Quirón Salud
Coca Cola
Carnicas Serrano
Nutrición deportiva
226ERS feed your dreams
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Aseguradora oficial
Divina Seguros
Entidad solidaria
Asocicación española contra el cáncer
Medios oficiales
Revista Running CV
Corredor
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva munucipal
Generalitat Valenciana
World Athletics
AIMS
RFEA
TITLE SPONSOR
Ibercaja
Colaborador principal
Fundación Trinidad Alfonso
Marca deportiva
Kiprun
Marcas oficiales
Quirón Salud
Coca Cola
Carnicas Serrano
Nutrición deportiva
226ERS feed your dreams
Vehículo oficial
Hyundai Autiber Motor
Aseguradora oficial
Divina Seguros
Entidad solidaria
Asocicación española contra el cáncer
Medios oficiales
Revista Running CV
Corredor
Colaboradores Institucionales
Ajuntament de Valencia. Fundacio sportiva municipal
Generalitat Valenciana
World Athletics
AIMS
RFEA